Uno de los actores principales de la compañía Cheek by Jowl, que anoche celebró el último pase de la obra "Troilus y Cressida", de Shakespeare, en el madrileño teatro del Matadero, ha sido atracado y golpeado en el barrio de Legazpi por cinco jóvenes de aspecto sudamericano que le robaron la cartera y le patearon en el suelo.

El actor, David Collings, de 68 años, volvía de la fiesta de cierre de temporada del espectáculo, en el que él encarna el papel de Pandarus, sobre las cinco de la madrugada del sábado cuando un grupo de jóvenes sudamericanos le abordó y comenzó a pegarle puñetazos y patadas hasta que le redujeron en el suelo y le quitaron su cartera, donde llevaba más de cien libras en metálico, euros, tarjetas de crédito y documentos personales.

Collings intentó perseguir a los chicos, pero finalmente desistió y regresó al hotel Gran Legazpi, donde el resto de sus compañeros de reparto le estaban esperando, preocupados por su retraso. Collings, que no quiso avisar a los servicios de emergencia públicos, fue atendido por los empleados del hotel, quienes también llamaron a la policía.

El veterano actor, que está casado y tiene siete hijos, sufre contusiones en un ojo, hematomas en la cara y golpes en las costillas. "Fue un atraco brutal y horrible", ha señalado a EFE Collings, todavía en estado de shock. "El jefe del grupo tiene el pelo largo y rizado y llevaba pantalones tres cuartos. La policía no me ha preguntado por la descripción de los atracadores porque dicen que esto pasa continuamente en Madrid", ha afirmado el actor.

Collings, no obstante, ha agradecido que a las ocho de la mañana del mismo sábado, una mujer que descubrió su cartera vacía en una calle cerca del hotel se haya acercado hasta el Gran Legazpi y la haya dejado en la recepción. "Por lo menos hay gente honorable en Madrid. Me gustaría saber su nombre para darle las gracias", ha indicado a EFE la víctima, que ya se encuentra de regreso a su casa, en Londres, después de haber culminado una temporada de éxitos por toda Europa con la obra de Shakespeare, la última antes del Matadero, en el festival de Almagro.

Cheek by Jowl realiza permanentemente giras internacionales y trabaja en inglés, francés y ruso. Fue fundada por Declan Donnellan y Nick Ormerod en 1981, y desde hace 23 años visitan diversos escenarios españoles todos los años, entre los fijos, Madrid y Barcelona.