Unas veinte personas han resultado heridas leves, la mitad de ellas policías, en los enfrentamientos registrados hoy en el barrio de Malasaña (Madrid) cuando las fuerzas de seguridad trataban de impedir la celebración de un botellón en el que participaban un centenar de jóvenes.

Fuentes del SAMUR precisaron que ninguno de los heridos reviste gravedad y que la mitad son jóvenes y la otra mitad agentes de las policías Nacional y Local, y señalaron que presentaban contusiones por golpes y heridas por caídas o cortes ocasionados por cristales.

Los incidentes fueron atribuidos en un principio a "una reyerta entre un grupo de indigentes", según declaró a Efe un portavoz policial.

Sin embargo, testigos y vecinos de la zona aseguraron que los choques se produjeron cuando las fuerzas de seguridad trataban de impedir un "botellón" con el que un grupo de jóvenes conmemoraba en la Plaza del Dos de Mayo -en el centro de Malasaña-, fecha en la que se recuerda la expulsión de las tropas francesas por parte del pueblo de Madrid.

Más de medio centenar de coches policiales y un dispositivo de más de cien agentes, según informaron a Efe fuentes de la Policía hicieron acto de presencia desde las tres de la madrugada en las calles de San Bernardo, Fuencarral, Barceló e impidieron el acceso tanto a vehículos como a peatones a todo el área de calles y plazoletas que conforman Malasaña.

Los disturbios, según comprobó Efe en el lugar, finalizaron sobre las 05.00 horas tras unos fuertes altercados en los se quemaron papeleras y contenedores.

La batalla campal entre jóvenes y policía se saldó con esa veintena de heridos, todos dados de alta tras ser asistidos por un hospital de emergencia del SAMUR instalado en la Glorieta de Bilbao y que se retiró sobre las cinco de la madrugada.