Vote for change (vota por el cambio) el tour que ha llevado a Bruce Springsteen, REM, Pearl Jam y otra veintena de músicos por 30 ciudades de los 12 estados claves para decidir las elecciones estadounidenses terminó el lunes de madrugada con un concierto triunfal a pocos kilómetros de la Casa Blanca.

Fue en el MCI Center de Washington y ante 15.000 fans donde las comprometidas voces del Boss y Michael Stipe sonaron más fuertes que nunca para pedir el voto para el demócrata John Kerry en un concierto-maratón que duró cinco horas.

Sobre el escenario, más de una docena de grupos acompañaron a los cabezas de cartel, que iniciaron la gira el 2 de octubre en Filadelfia con el objetivo de "cambiar la dirección del país y luchar por un Gobierno abierto, racional y progresista".

Los músicos han colgado el cartel de "vendido" en todos sus espectáculos. Un éxito que el lunes llegó a su punto culminante con un combativo Springsteen. Tras levantar al personal con su himno Born in the USA, el músico de Nueva Jersey gritó: "¡Alzad la voz por el cambio!". Y llegó Because the night junto a Michael Stipe, líder de REM.

El Boss continuó compartiendo Are you ready con Dixie Chicks antes de lanzar: "Estamos aquí para cumplir una misión". Y entre aplausos, añadió: "Tenemos mucho trabajo que hacer hasta el día de las elecciones". El roquero lanzó una pregunta a los votantes indecisos. "¿Qué demonios estáis esperando? ¿Halliburton?", afirmó, en referencia a las irregularidades de la antigua empresa del vicepresidente Dick Cheney.

EMBARAZO BAJO PRESION Victoria Beckham, en su cuarto mes de gestación, teme que la presión a la que se ve sometida por las nuevas supuestas infidelidades de su marido afecten al bebé. La esteticista Dannielle Heath, de 22 años, reveló el pasado domingo que había tenido una relación sexual con David Beckham sin llegar a la penetración. La esposa del jugador del Real Madrid está indignada porque Danielle era su amiga y esteticista de confianza. "Quiero ver a esta vaca fea y mentirosa en un tribunal", ha declarado la exspice.

ANDRES TIENE NOVIA El duque de York es uno de los visitantes más asiduos de Nueva York desde que, según publicó ayer el diario británico Daily Express, mantiene una relación sentimental con una divorciada canadiense afincada en la ciudad. Louise MacBain es una adinerada marchante de arte que reparte el tiempo entre París, Londres y Nueva York.