La mayor red de tráfico de sustancias dopantes para deportistas descubierta en España iba a ganar seis millones de euros (mil millones de pesetas) vendiendo EPO (eritropoyetina) y hormona del crecimiento para ciclistas, y esteroides, anabolizantes y hasta kamagra, la viagra de la India, para obsesos del gimnasio, según publica esta semana la revista Interviú.

Al frente del grupo estaría un ex culturista y economista valenciano, según fuentes de la investigación, abierta en un juzgado de Algeciras (Cádiz). También ha sido detenido un madrileño, que ganó el título de Mister Universo 2003 en el concurso celebrado el pasado mes de noviembre en Alemania.

En los registros de unas naves industriales de Cullera y Rafelbuñol (Valencia), la Guardia Civil encontró más de 200 productos diferentes en más de 1,5 millones de dosis listas para vender, según las mismas fuentes. La investigación se inició el pasado año tras el asesinato de un culturista ucraniano que distribuía esos productos en Cádiz y Málaga. La primera red española de tráfico de sustancias prohibidas para deportistas vendía esteroides y anabolizantes.