La policía ha detenido a nueve personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, que integraban un grupo organizado, que blanqueó más de 760.000 euros procedentes del narcotráfico a través de bares, pubs y restaurantes ubicados en la provincia de Murcia.

La mayoría de los arrestados en la Operación puente pertenecen a una misma familia que se dedicaba a la venta de estupefacientes a través de numerosos negocios de restauración en Murcia, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Y el dinero que obtenían con el tráfico de drogas era enviado a Colombia.

F.O.M., que se encuentra en paradero desconocido, había hecho del narcotráfico su modo de vida y era el dueño de diversos bares y restaurantes en Murcia que utilizaba como tapadera para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Su mujer y su hermano, que están entre los arrestados en la operación, en la que han participado las Jefaturas de Murcia y Alicante, eran quienes enviaban de forma continuada grandes cantidades de dinero a Colombia. En el registro de la vivienda se ha intervenido dinero en efectivo, justificantes de envíos a Colombia y cuentas bancarias por un valor total superior a los 760.000 euros.