Once personas sufrieron hoy heridas de diversa consideración, dos de ellas de carácter muy grave, en el derrumbamiento de la tercera planta de un edificio en Alicante, al parecer provocado por una explosión de gas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La explosión se produjo, por causas que todavía se desconocen, alrededor de las 13.45 horas en una de las viviendas de la última planta de un edificio situado en el número 83 de la calle Cerdá de Alicante.

A consecuencia de la deflagración, dos personas que vivían en la planta donde se produjo la explosión, un hombre de 32 años y una mujer de 25, resultaron heridos graves, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Alicante, donde permanecen ingresados en la unidad de cuidados intensivos en "estado crítico".

Asimismo, en el Hospital General de Alicante se encuentran ingresados un hombre de 43 años que sufrió un traumatismo craneal grave, y su hija, un bebé de 22 meses, que resultó herida por inhalación de gas.

A este centro hospitalario fueron trasladadas también otras tres personas, una de ellas en estado "moderado", según fuentes sanitarias, y otras dos en estado leve, que fueron dadas de alta a media tarde.

El resto de los heridos fue traslado al Hospital de San Juan, donde permanecen ingresados debido a las heridas y contusiones de carácter leve que sufrieron.

MAS DAÑOS La explosión de gas y el derrumbamiento de la tercera planta del edificio causaron también daños material en tres edificios colindantes y en catorce vehículos que se encontraban estacionados junto al inmueble.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, quien indicó que todavía se desconoce si se ha tratado de una explosión de gas ciudad o gas butano, explicó que el tercer piso del edificio ha quedado "completamente destruido" y que el primer y el segundo piso "se han colapsado" sobre la planta baja, por lo que "sólo se mantiene en pie la estructura".

Además, uno de los edificios colindantes, el situado en el número 81, se "encuentra en estado muy precario y sólo se mantiene en pie la fachada y una parte del lateral", los bomberos desescombraron toda la zona.