Las fuertes lluvias registradas entre las dos y la tres de la tarde de ayer anegaron algunas calles, viviendas y garajes de Zafra provocando daños materiales. Los bomberos de la Diputación de Badajoz, policías locales, personal de emergencias, trabajadores de Fomento y del consistorio tuvieron que realizar numerosas intervenciones, informa Efe.

Los bomberos actuaron en algunas calles que quedaron anegadas debido a que las alcantarillas no recogieron toda el agua y en otros casos estaban atascados los imbornales con hojas, barro y papeles. El concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Manuel Toro Arroyo, dijo que la "tromba de agua" ha sido la causa de las inundaciones lo que hace que a las alcantarillas no les de tiempo a recoger toda el agua. Las zonas anegadas fueron, según el edil, los bajos de casas, cocheras y apuntó que se trató de retirar las tapas de las alcantarillas con el objetivo de que corriera el agua, aunque se registraron algunos daños materiales como suelen suceder en estos casos.

Informar también que el norte de Extremadura estará hoy en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos y el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles.