EL PSOE ENTREGO LA SEMANA PASADA AL PP UNA PROPUESTA PARA PACTAR LA REFORMA. EL PP LA CALIFICO DE ´INVENTO´ Y ASEGURO QUE ES SIMILAR AL ANTEPROYECTO.

CONTENIDOS BASICOS

Se establece que serán el 55% de los horarios escolares para las autonomías con dos lenguas oficiales y el 65% para las que tengan una. El anteproyecto señala que "no requerirán más" de esos porcentajes, lo que el PP cree que deja la puerta abierta a que se reduzcan.

REPETICIONES DE CURSO

Se mantiene que los alumnos no repetirán con dos suspensos. Pero deberán realizar una prueba extraordinaria si suspenden tres. La decisión final corresponderá al equipo de profesores.

INICIACION PROFESIONAL

Se prevé que los alumnos con malos resultados en ESO, como incluyó en la LOCE, puedan incorporarse a los 15 años a los programas de cualificación profesional y obtener el título de graduado en ESO.

ITINERARIOS

El texto recoge la creación para alumnos de 4 de la ESO de una especie de itinerarios o "vías formativas", abiertos a lo que fije cada comunidad. El PP quiso ponerlos en 3 .

RELECCION DE CENTRO

Los padres seguirán teniendo el derecho a elegir plaza en aquellos centros que sean concertados. Se garantiza la gratuidad de la enseñanza.

SERVICIO PUBLICO

Se mantiene que la educación es un servicio público.