Aún no declaran juntos a Hacienda, pero poco les falta. El rango de Camilla Parker-Bowles como pareja de hecho del heredero al trono ha quedado institucionalizado en los informes financieros de Carlos de Inglaterra. Camilla figura por primera vez en un documento oficial de la Corona británica, el balance anual de cuentas del príncipe de Gales, dado a conocer ayer. El nombre de Camilla es mencionado tres veces en el dosier.

LOS GASTOS El pasado año, los dispendios del príncipe, sus dos hijos, Guillermo y Enrique, y Camilla ascendieron a 6,6 millones de euros. Camilla, que posee un despacho privado en la residencia real londinense de Clarence House, dispone de dos secretarias y un hombre como chófer y jardinero. La inclusión de Camilla ha sido interpretada como un paso más hacia el matrimonio. Su secretario privado, sir Michael Peat, restó importancia al asunto. "No es algo muy significativo. Obviamente, su personal y oficina deben realizar un trabajo relacionado con su conexión con el príncipe", declaró.

INSPECCION EN MENORCA El Ayuntamiento de Mahón inspeccionará la casa elegida por la familia Zapatero para pasar sus vacaciones en Menorca, ante los indicios de posibles irregularidades en unas obras realizadas por la propietaria de la finca, la diseñadora italiana Paola Guzzoni. Al parecer, la dueña tenía permiso de reformas pequeñas y realizó trabajos mayores.

ALLEGRA VERSACE SE LO PIENSA La sobrina de Gianni Versace, Allegra Beck, cumplió ayer 18 años y se convirtió en la socia mayoritaria del imperio de su tío. Y quizá porque heredar 200 millones de euros no se asume así como así, ha pedido a la familia cinco años para "encontrar su camino y encarar el futuro".