+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREVISIÓN

Casi toda España en alerta por nevadas, aludes, lluvias y mala mar

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, están en alerta amarilla por riesgo de nevadas, a la que se suma en el caso de la el de aludes

 

Nevada en la autopista AP-68, en sentido Logroño, a la altura del kilómetro 79, en sentido Zaragoza, en el término de Haro. - / EFE / SERGIO MARCOS

EL PERIÓDICO
07/01/2018

Un total de 37 provincias se encuentran este domingo en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología para un domingo en el que destaca el aviso por nevadas en todas las provincias de Castilla y León, dionde varias familias han pasado las noches en sus coches en la AP6 atrapadas por la nieve.

Con las alertas naranjas existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra hay alerta amarilla por riesgo importante de fenómenos costeros, y Cantabria tienen alerta naranja por nevadas y amarilla por fenómenos costeros.

Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, están en alerta amarilla por riesgo de nevadas, a la que se suma en el caso de la el de aludes.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Lérida están en alerta amarilla por nevadas. En las dos primeras existe además riesgo por lluvias y tormentas.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Segovia, Salamanca y Soria tienen alerta naranja por riesgo de nevadas, de nivel amarillo en Palencia y Valladolid. En León y Palencia se suma un aviso amarillo por viento.

La Comunidad de Madrid también está hoy en alerta naranja por nevadas.

Más al sur, en Castilla-La Mancha, Cuenca, Guadalajara y Toledo están en alerta naranja por nevadas; Albacete y Ciudad Real están en amarilla también por la nieve.

En Andalucía, Jaén tiene aviso amarillo por nieve y Granada, del mismo nivel, por bajas temperaturas.

En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla o naranja por viento y fenómenos costeros.

Temas relacionados