Algunos meses después de que su exyerno, Fran Rivera, exigiera respeto a los medios de comunicación en una multitudinaria rueda de prensa, la duquesa de Alba siguió ayer su mismo ejemplo. En su caso, de una manera mucho más tímida que su exyerno, pero no por ello menos contundente. La aristócrata pidió ayer que cese "el acoso" y los "ataques" a su intimidad y a su persona.

La duquesa señaló en una carta remitida a la agencia Efe que, aunque nunca ha considerado que esta cuestión deba ser debatida en los tribunales, no descarta emprender acciones judiciales si persiste la "irrespetuosa postura" mantenida por algún medio de comunicación.

La duquesa describe cómo esos "ataques" se producen con "preocupante habitualidad" y considera que los actos de su vida, que no suponen ninguna novedad, no pueden ser permanente fuente de noticia "por su pretendido interés público". Después de criticar además el trato "tan poco respetuoso" que suele acompañar la información, asegura que siente "una situación de auténtico acoso" por parte de algunos medios de comunicación que, a su juicio, únicamente pretenden ganar audiencia a costa de ello.

PARTO EN CADENA La primera sorpresa llegó cuando las tres hermanas Warrenton descubrieron que se habían quedado embarazadas a la vez. Pero la sorpresa se convirtió en perplejidad en San Luis (Missouri) cuando las tres se pusieron de parto casi a la vez. Tras 72 horas de partos, Jamie, de 24 años, Trisha, de 31, y Tracey, de 28, hicieron triple abuela a su madre, Sondra. La obstetra que las asistió acabó el 2005 (nacieron el 28, 29 y 30 de diciembre) estupefacta.

EL DIVORCIO DE SHEEN El amor de Charlie Sheen y Denise Richards, que acaban de reactivar el divorcio, da para una canción. Los actores se casaron en el 2001, y cuando Richards esperaba el segundo hijo (marzo del 2005) pidió el divorcio. Se reconciliaron en octubre pero ayer anunciaron la ruptura.

WEB REAL ARREGLADA Los duendes siguen confabulados contra los servicios informáticos de la familia real. Después del asunto del fotomontaje navideño de los Reyes, la renovada web de la Casa del Rey (www.casareal.es) incluyó en su primer día de funcionamiento una errata en el enlace La corona. A partir del link, el usuario puede acceder al árbol genealógico de la familia y ahí, donde debería figurar Fernando VII (1784-1833) como rey de España (lo fue desde 1810 hasta su muerte), estaba el martes el de Felipe VII, monarca inexistente.

El error informático de confundir al absolutista padre de Isabel II con un rey sin corona no aguó el cumpleaños del Rey. Mientras Juan Carlos celebraba ayer su 68º aniversario como manda la tradición, "en la intimidad", su página web se encontraba fuera de servicio y "en mantenimiento".