Cinco diestros extremeños están presentes en los carteles de la temporada sevillana de 2017, que incluye Feria de Abril, Domingo de Resurrección y Feria de San Miguel, en los que Alejandro Talavante tendrán tres tardes, Antonio Ferrera dos, y una Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y José Garrido.

Los diestros José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares, ambos con cuatro tardes en las que se incluyen el Domingo de Resurreción y la Feria de San Miguel de septiembre, son la base de la temporada sevillana de 2017 y de su Feria de Abril, cuyos carteles fueron presentados ayer, informa Efe

El abono está compuesto por 15 corridas de toros, una de rejones y 7 novilladas con picadores, y se desarrollará desde el próximo 16 de abril hasta el 24 de septiembre, cuando termine la feria de San Miguel.

Otro de los alicientes del abono sevillano son la despedida de La Maestranza del diestro Francisco Rivera Ordóñez y las alternativas, en la Feria de San Miguel, de los novilleros Rafael Serna y Pablo Aguado.

LOS EXTREMEÑOS / Los dos primeros extremeños en salir al ruedo será José Garrido Y Ginés Marín en la tarde del 26 de abril, con toros de Torrestrella para ellos y Álvaro Lorenzo. El día 27, serán toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López el Juli y Alejandro Talavante.

Luego el sábado 29, habrá toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña El 2 de mayo, serán toros de García Jiménez - Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Javier Jiménez. El día 4 de mayo, vuelven Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Mora. El día 6, se lidiarán astados de El Pilar - Moisés Fraile para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y López Simón. La vuelta al coso de un extremeño será el 23 de septiembre, con toros de Garcigrande - D. Hernández para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Pablo Aguado. (Alternativa). Talavante también lleva su ganadería, el 22 de junio.

Los carteles son los «más caros que se han dado nunca», según reconoció ayer el empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia. Las combinaciones fueron presentadas en el Salón de los Carteles de la plaza de la Real Maestranza, donde Ramón Valencia, acompañado del número dos de la empresa, Pedro Rodríguez Tamayo, expresó su satisfacción por los carteles, que definió como «muy rematados».