La dirección del colegio Josep Boada del barrio del Congrés, en Badalona, comunicó hoy que hace un mes una madre y su compañero sentimental agredieron a dos profesores del centro.

La decisión de los responsables del CEIP (Centro de Enseñanza Infantil y Primaria) Josep Boada de hacer pública la agresión ahora, y no cuando se produjo, responde a la "pasividad" de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que según el director del centro, Casto García, "no se han preocupado ni por los maestros ni por la familia agresora".

García explicó que el Departamento de Educación del Ayuntamiento, encabezado por Álex Mañas, asignó un nuevo colegio a los dos menores, hijos de la madre agresora, pero asegura que los niños hace un mes que no van a clase.

Los hechos sucedieron cuando la madre fue a buscar a sus dos hijos al colegio y vio que el mayor no salía, por lo que empezó una discusión con la profesora del niño, que desembocó en la agresión denunciada.

Más tarde, y cuando ya se había localizado al menor, la mujer volvió al centro con su pareja y agredió a un segundo profesor que se les cruzó por el camino.

El Ayuntamiento de Badalona, por su parte, asegura que se ha hecho un seguimiento del caso y que el consistorio se ha reunido en varias ocasiones con la dirección del centro escolar, si bien reconoce que la familia está en paradero desconocido y añade que si los niños no van al colegio no es competencia del Ayuntamiento sino de la Generalitat.