El conductor de un camión, que dio una tasa de alcoholemia de 0,63 miligramos, abandonó su vehículo en la Ronda de Dalt tras perder parte de su carga, vigas de hierro, lo que provocó un accidente con un vehículo que venía detrás y retenciones de tráfico.

Según informaron los Mossos d'Esquadra y el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana en la Ronda de Dalt, a su paso por Cornellá de Llobregat (Barcelona), cuando el camión perdió parte de su carga.

Tras el accidente, el camionero abandonó el vehículo y se fugó en un taxi, aunque posteriormente fue localizado por los Mossos d'Esquadra que le detuvieron y le practicaron el test de alcoholemia, que dio una tasa de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Un coche que venía detrás del camión chocó con la carga que había en la calzada. En el vehículo había dos ocupantes, uno de los cuales resultó ileso y el otro herido leve, por lo que fue trasladado al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

El accidente provocó retenciones de hasta dos kilómetros que se prolongaron hasta las doce del mediodía y afectaron a las carreteras C-32 y A-2, ya que un carril de la Ronda de Dalt en sentido Tarragona quedó cortado. Los trabajos para retirar el camión y la carga que había en la calzada, para lo que fue necesario utilizar una grúa, se desarrollaron hasta las doce del mediodía, cuando la Ronda de Dalt pudo recuperar la normalidad.