La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, anuncia la convocatoria de una huelga general de enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad, para denunciar que la Lomce sigue en vigor y que el pacto que se está negociando en el Congreso de los Diputados es solo político y no social.

Asimismo, denuncian que la Subcomisión parlamentaria para este fin lleva más de un mes sin convocarse y alertan de que el posible acuerdo se «dilate en el tiempo mientras se siguen aplicando la LOMCE y los recortes», subraya el portavoz de la plataforma y presidente de CEAPA, José Luis Pazos. La convocatoria del 9 de marzo será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que el PP gobierna.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha manifestado que no apoya la convocatoria de huelga general para el próximo 9 de marzo convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública al considerar sus argumentos «insuficientes y estar en desacuerdo en sus planteamientos». Además, apuestan «por el valor complementario de todos los centros educativos de la región y defendió «el gran servicio que prestan los profesionales de la enseñanza concertada en Extremadura».