La A-6 ha sido cortada a la altura de Las Rozas, entre los kilómetros 23 y 25; y en Galapagar, entre lo kilómetros 33 y 36, mientras que la A-1 está cortada en el kilómetros 48, a la altura de Guadalix de la Sierra, por el temporal de nieve que afecta hoy a la Comunidad de Madrid.

La DGT recomienda a los ciudadanos que no salgan de casa si no es imprescindible y que hagan uso de cadenas en las carreteras abiertas al tráfico.

Según ha informado hoy un portavoz de la DGT a EFE, "la intensa nevada" dificulta considerablemente la circulación en la A-6, donde hay 5 kilómetros de retenciones a la altura de Las Rozas, por lo que recomienda que "se queden en casa aquellos ciudadanos que todavía no hayan salido".

Además, la DGT recomienda usar cadenas en la M-601, a la altura del Puerto de Navacerrada; en la M-600 en El Escorial; en la M-614 en Colmenar Viejo; en la M-533 en Peralejo; en la M-504 a la altura de Rascafría; en la M-501 en el municipio de Robledo de Chavela; en la M-611 en San Agustín de Guadalix y en la M-510 en Valdemorillo.

La DGT desaconseja desplazarse en coche por las carreteras que no están cortadas al tráfico porque podrían sufrir paros temporales debido al trabajo de las máquinas quitanieves.