Cruz Roja Extremadura anuncia que está preparada para poner todos los recursos humanos y materiales de su área de salud y socorro a disposición de la Consejería de Sanidad y Dependencia ante la gripe porcina.

Según recoge la agencia Europa Press, Cruz Roja Extremadura recuerda que a nivel nacional la institución está ultimando un plan de intervención para hacer frente a las posibles contingencias que se puedan derivar de la brote de gripe porcina en el país.

Javier Caro, presidente de Cruz Roja en Extremadura, aclara que "la institución, que ya contaba con un Plan Específico de Prevención y Respuesta ante una Pandemia de Gripe Aviar, está ultimando el Plan de Intervención sobre Gripe Porcina, y está a la espera de las recomendaciones que tanto el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, como la Organización Mundial de la Salud, emitan en relación a este brote".

El objetivo del plan será contribuir a minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad y lograr una respuesta coordinada y uniforme ante la población en el caso de que sea necesario.

Como parte de este plan, Cruz Roja Española está desarrollando protocolos de actuación específicos que permitan asegurar la autoprotección de su personal interviniente, con el fin de garantizar la atención de los colectivos vulnerables a los que presta asistencia y apoyo.