Una niña de 10 años fue raptada hace ocho meses en Vecindario, localidad grancanaria del niño desaparecido Yeremi Vargas, por un hombre que sometió a diversos abusos a la menor, la cual logró escapar y volver a su casa horas después, según aseguró a Efe su madre. "No sé si el asunto tiene que ver con Yeremi, ójala que no, pero como a mi niña le dijo ese sádico que le daba igual niña que niño, pues no sé que pensar", afirmó la madre, que prefiere identificarse sólo con el nombre de Delmi.

Según su relato, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del 5 de julio de 2006, cuando la niña de 10 años volvía a casa andando junto a un hermano y una hermana desde el cercano parque de Tagoror, en Vecindario, pero fue raptada por el camino por un hombre. "Le pregunté a la hermana que dónde estaba la niña y me dijo que venía detrás, pero como a las ocho y cinco no llegaba salí a buscarla", relató Delmi.

Unas horas después la menor regresó a casa y relató que había sido raptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo y la subió a una furgoneta blanca, según la madre. "Le dijo un montón de guarrerías, y obligó a hacer cosas a la niña que no quería; le decía que se estuviera quieta y le gritaba: "si te mueves te mato", explicó. Cuando apareció la niña, que, al parecer, escapó en un despiste de su supuesto raptor, fue a denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Vecindario. "Me dicen que paciencia, que están investigando", dijo Delmi, quien afirma que cuenta los hechos a los medios de comunicación por si el caso guardara alguna relación con el niño de 7 años Yeremi Vargas, quien desapareció el pasado 10 de marzo cuando jugaba cerca de la casa de unos familiares en Vecindario.

El presunto agresor de la niña era un hombre, de entre 30 y 35 años, "no muy alto, de piel morena, con el pelo peinado hacia atrás", y que llevaba en la furgoneta un hacha y una pala. Delmi aseguró que no se ha puesto en contacto con los familiares de Yeremi Vargas porque espera que el hombre que raptó a su hija no esté relacionado con el asunto del desaparecido. "Pero no puedo verla, yo la apoyo, pero me pongo en su pellejo y no puedo verla", declaró Delmi muy nerviosa. Efe intentó recabar esta tarde la versión de la Guardia Civil sobre estos hechos, pero no pudo localizar a ningún portavoz del instituto armado.