La Guardia Civil ha desarticulado una red integrada por 17 personas que defraudó más de 54 millones de euros a la Hacienda Pública mediante la importación de vehículos sin pagar el IVA y el abono de una mínima parte del impuesto de matriculación.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil de Toledo investigó la trama durante 20 meses en la denominada 'Operación Verónica', que se ha saldado con la detención de doce responsables de la red y la imputación a cinco personas más por delitos contra la Hacienda Pública.

La red, que actuaba en toda España, llegó a introducir 1.995 vehículos de importación de forma fraudulenta mediante un entramado de nueve sociedades repartidas por diferentes ciudades de España.Así, el miércoles los jugadores de Pepu Hernández se enfrentará a la selección alemana de Dirk Nowitzki en Valencia, mientras que Palma de Mallorca acogerá el mismo enfrentamiento el día 28. España cerrará su preparación con un enfrentamiento ante Francia en el Centro de Tecnificación de Alicante el día 29.