+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

rosario de propuestas polémicas en dos meses

El desparpajo de la ministra

 

10/01/2017

El desparpajo del que hace gala la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, debe asustar al mismísimo Mariano Rajoy, ya que nadie como el presidente del Gobierno domina el arte de de dejar pasar el tiempo sin decir ni pío. Los dos meses escasos que lleva al frente del ministerio, esta catalana y madre de un niño de 6 años, no ha dejado ningún tema candente por tocar.

Ha propuesto sancionar a padres irresponsables con el alcohol que consumen sus hijos. Ha causado estupor con el anuncio de un Erasmus dentro de España para estudiantes con edades entre 13 y 18 años, y ha pasado revista a la conciliación familiar y laboral. Sobre este recurrente confesó: «Cuando estoy con mi hijo pongo modo avión y el tiempo que le dedico es de máxima calidad».

El modo avión en el móvil corta la comunicación con el exterior. Para que quede patente su apuesta declara que no suele convocar reuniones por la tarde. Tampoco es partidaria de las comidas y cenas de trabajo. Para ella la conciliación «es un trabajo de todos, porque se habla y se habla pero no lo hacemos», ha dicho.

La ministra también se ha pronunciado sobre la anunciada ley contra el consumo de alcohol de menores. La norma, ha dicho, contemplará sanciones para padres a cuyos hijos se les haya «pillado cinco o equis veces» bebiendo alcohol en la vía pública y no los hayan llevado a los cursos de sensibilización para estos jóvenes.

Sin embargo, de todas las propuestas de la locuaz Dolors Montserrat, la que más estupor ha causado ha sido el anuncio en el Congreso de un Erasmus Nacional. Esta iniciativa del PP está todavía muy en mantillas, pero ha provocado una división entre los expertos.