Los agentes portugueses que investigan la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica vista por última vez el pasado 3 de mayo en Portugal, viajarán hoy al Reino Unido para proseguir con su pesquisa, afirmó hoy "Sky News".

Cuatro detectives portugueses -entre los que puede estar Paulo Rebelo, a cargo del caso- estarán hoy en territorio británico, junto con dos expertos forenses y un representante del instituto nacional de patología de Portugal, añadió la cadena de televisión. El grupo se reunirá con representantes forenses del laboratorio de Birmingham, en el centro de Inglaterra, que ha realizado varias pruebas de ADN a muestras tomadas del apartamento del Algarve de donde Madeleine desapareció el pasado mayo.

Según "Sky News", este equipo portugués puede reunirse con agentes de la Policía de Leicestershire, la zona del centro de Inglaterra donde viven los padres de Madeleine McCann. No obstante, el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, dijo hoy que no podía confirmar la visita de los detectives.

Es posible que los agentes portugueses vuelvan a interrogar a los amigos de los McCann que cenaron con ellos la noche que desapareció la niña británica de cuatro años, pero es poco probable, según la cadena británica, que hablen con los McCann.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en un centro vacacional de Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante.