La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a una mujer de 50 años que tras declarar ante el juez ha quedado en libertad con cargos, como la presunta autora de la muerte a puñaladas de su marido el pasado día 9 de enero. La Subdelegación del Gobierno ha informado hoy de que los hechos ocurrieron sobre las 20.55 horas de la noche en el domicilio familiar en el municipio gaditano.

Según la declaración de la mujer, Caridad M.C. de 50 años, tras regresar de la calle encontró el cuerpo de su marido ensangrentado en la bañera del domicilio familiar, por lo que dio aviso tanto a los vecinos del inmueble, situado en la calle Descalzos, como a la Policía Nacional. Agentes de la Policía Judicial y Científica se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que el cuerpo ensangrentado de Manuel G.P., de 55 años, se encontraba dentro de la bañera.

El primer forense que inspeccionó el cuerpo declaró que podría tratarse de un suicidio y que el hombre se habría cortado las venas. En principio, la Policía no pensó en que la mujer podría ser la homicida, puesto que no existía un móvil aparente ni constaban denuncias por malos tratos. Posteriormente, un segundo forense encargado de realizar la autopsia al cuerpo señaló que no era un suicidio, ya que presentaba más de 60 puñaladas y las heridas habían sido producidas por dos armas distintas: unas tijeras y un cuchillo de cocina.

La mujer, que tenía heridas en ambas manos, declaró que se las había producido al intentar sacar del cuerpo de su marido las tijeras y el cuchillo. Finalmente, la mujer fue detenida y ayer lunes, tras prestar declaración ante la juez sanluqueña que instruye el caso, quedó en libertad con cargos.