La Policía Foral ha detenido en la localidad de Castejón a un hombre por desobedecer a los funcionarios cuando le informaban de que incumplía la nueva ley del tabaco, actitud por la que un juzgado le ha condenado a pagar una multa de 240 euros.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, M.E.C., de 39 años y vecino de Gandía (Valencia), se encontraba en la mañana de ayer en un establecimiento de hostelería situado en la carretera A-68 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) fumando en una zona expresamente prohibida.

Una patrulla que también estaba en el local ha observado los hechos y le han conminado a trasladarse a un lugar a escasos metros habilitado para fumadores, requerimiento al que el hombre se ha negado en repetidas ocasiones, al igual que ha rechazado apagar el cigarrillo.

Cuando los agentes le han advertido de que iba ser denunciado administrativamente por su conducta, precisa el Gobierno, M.E.C. se ha negado también a identificarse y a acompañar a los policías a comisaría, por lo que finalmente ha sido detenido.

Esta mañana ha sido juzgado en la ciudad de Tudela por la modalidad de juicio rápido y se le ha condenado a una multa de 240 euros por el delito de desobediencia a los agentes.