La policía ha detenido once personas en Gerona acusadas de haber estafado unos 120.000 euros en el cobro de la prestación de desempleo utilizando documentación falsa.

Según han informado las policías Nacional y muncipal, los presuntos estafadores habrían utilizado documentos portugueses falsos con identificaciones ficticias. La investigación se inició el pasado diciembre tras detectarse posibles irregularidades en la contratación de trabajadores por la empresa Construcciones Fonseca y Pereira.

Desde sus inicios, esta compañía habría tenido en nómina a 39 trabajadores brasileños que presuntamente habrían utilizado documentación falsa portuguesa para su alta en la Seguridad Social para poder así regularizar su situación en España.

Los agentes comprobaron que 24 de estos trabajadores habían estado de alta en periodos inferiores a diez días y que después, con el correspondiente finiquito, un certificado de la empresa y documentos de identidad portugueses falsos habían procedido a tramitar la prestación contributiva de desempleo.

Uno de los brasileños detenido en Gerona cobraba tres prestaciones de paro con identidades diferentes.

La policía también sostiene que la empresa de construcción estaría cobrando por la realización y entrega de los certificados de finiquito y demás documentación para tramitar el paro la cantidad de 500 euros.

Los once detenidos han quedado en libertad después de pasar a disposición judicial.