El pasado 3 de noviembre, una mujer que paseaba a sus perros encontró en un descampado de Hostalric (Selva) el cadáver desnudo de Miglena Petrova, una prostituta búlgara de 20 años que había sido estrangulada, posiblemente mientras tenía las manos atadas. Dos semanas más tarde, la policía alemana, en colaboración con los Mossos d´Esquadra, ha detenido a Volker E., un camionero alemán de 47 años que ha sido acusado de crimen.

La policía alemana arrestó al conductor profesional el pasado viernes en Colonia, en las dependencias de la empresa de transportes para la que trabaja. Volker E., que en el momento de la detención no sospechaba que los agentes estaban sobre su pista, fue detenido cuando regresaba de una de sus habituales rutas por las carreteras europeas. El detenido es natural de Oelsnitz (Sajonia.

Fuentes del caso han explicado que los investigadores de la policía autonómica catalana tratan ahora de confirmar si el detenido es también el autor de la muerte de otra joven cuyo cuerpo se halló en marzo del 2005.