+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

está muy grave

Detenido por apuñalar a su hija de dos años en Benifaió

 

NACHO HERRERO
17/01/2017

El padre de la hija de 2 años de la presa de ETA Sara Majarenas fue detenido este domingo en el cuartel de la policía local de Benifaió, al que él mismo acudió con las manos ensangrentadas para confesar que había acuchillado a su hija. Los agentes avisaron al cuartel de la Guardia Civil más cercano para que acudieran a su casa.

Allí se toparon con una puerta blindada que tuvieron que reventar para poder acceder al piso donde encontraron a la menor, aún con vida pero con un cuchillo en la espalda, cubierta de sangre y llorando. «Tenía una perforación del pulmón y heridas en la mano izquierda», explicó ayer Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Fue trasladada al Hospital de la Ribera y, de allí, a la UCI de La Fe de València.

Según Moragues, la pequeña está «estable dentro de la gravedad» y el agresor «está detenido en espera de pasar a disposición judicial». El delegado añadió que un familiar había apuntado a «motivos en relación a la custodia de la niña» como posible móvil.

La niña vive con su madre en la prisión de Picassent, a 15 kilómetros de Benifaió, pero puede salir los fines de semana con algún familiar. Cuando cumpla los 3 años, en marzo, ya no podrá residir en la cárcel, por lo que la Generalitat decidirá sobre su custodia. Majarenas fue condenada a 13 años en el 2007 acusada de integrar un comando junto con el también etarra Mikel Orbegozo.