Apodado como El Gordo , Víctor Díaz Silva, de 28 años y de origen uruguayo, reconoció, al ser arrestado ayer en Tarragona ante los Mossos d´Escuadra, ser el autor del crimen de la joven italiana de 23 años, Federica Squarise. Su detención se debe a que el joven se puso en contacto con unos conocidos para pedirles ayuda en su huida.

Los Mossos, además de interrogar al acusado, están pendientes del resultado definitivo de la autopsia, ya que el informe forense apenas aporta pistas debido a que el cadáver, descubierto el pasado lunes, estaba en estado de descomposición aunque una de las hipótesis que se baraja como causa de la muerte es que falleció asfixiada por estrangulación.

Además, el uruguayo, se fotografió con la víctima en actitud jovial y hasta cariñosa en un bar de esta población costera pocas horas antes de producirse el crimen.

Las fotos fueron difundidas ayer por la cadena de televisión italiana Sky y han sido reproducidas por numerosos medios transalpinos, causando un fuerte impacto en la opinión pública italiana.

Se da el caso de que Víctor, que ya había sido interrogado tras la desaparición de la joven italiana, huyó al descubrirse el cadáver e intentó alterar el aspecto físico que presentaba en las fotos que los Mossos le tomaron cuando declaró en dependencias policiales rapándose el pelo y las cejas para dificultar su identificación.