Agentes de la Policía Nacional detuvieron anteayer a un voluntario de una asociación de carácter social acusado de abusar sexualmente de un menor de diez años que vivía en un centro de acogida de Oviedo. Fuentes de la Policía confirmaron a Efe que el detenido prestó ayer declaración ante el titular del Juzgado de instrucción número tres de Oviedo, que decretó su ingreso en la cárcel de Villabona.

El centro donde residía hasta el momento el menor, de diez años de edad, depende del Principado, que decretó el pasado lunes la destitución del director por no cumplir adecuadamente con la seguridad y bienestar del menor, según informaron a Efe fuentes de la Consejería de Bienestar Social. La Consejería tuvo conocimiento del caso el pasado 2 de octubre se interpuso una denuncia por los abusos cometidos contra el menor ante la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo.

Un forense realizó ese mismo día un reconocimiento médico del niño y la Consejería señala que en los dos días siguientes fue examinado por psicólogos del Gobierno regional en el nuevo centro de acogida donde reside ahora. El Principado explica que la persona detenida no está vinculada a la Consejería y que se trata de un voluntario que pertenece a algún tipo de asociación que suele trabajar con niños discapacitados o con problemas. Precisa que a estas personas voluntarias se les permite que accedan a los niños y les lleven a realizar algún tipo de actividad, como ir al cine o al monte.