+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCIDENCIAS POR LA OLA DE FRÍO

Detenidos en Albacete cinco trenes AVE con 1.500 viajeros a bordo a causa de la nieve

Renfe está preparando un plan alternativo para trasladar a los pasajeros con trenes híbridos que utilizan gasóleo y electricidad

 

Un tren de alta velocidad. - FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
19/01/2017

Cinco trenes de la línea de AVE Madrid-Levante, con unos 1.500 pasajeros a bordo, están detenidos en Albacete debido a la intensa nevada que ha caído en la provincia. Cuatro de los trenes se hayan en las inmediaciones de la capital y otro en un punto de la vía entre las localidades de Villena (Alicante) y Bonete (Albacete).

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que la compañía está preparando un plan alternativo para poder trasladar a los viajeros a su destino, con trenes híbridos eléctricos y de gasóleo, que pueden circular por la vía en las actuales condiciones meteorológicas.

Las fuentes de Renfe han asegurado que todos los pasajeros están atendidos en lo que puedan necesitar, a la espera de que puedan reanudar el viaje con el plan alternativo.

OTROS INCIDENTES

No es el único incidente que ha habido en Albacete, ya que la nieve ha obligado a detenerse a un tren en Caudete, que cubría el trayecto Ciudad Real-Alicante en el que viajan 25 pasajeros, que están siendo abastecidos de mantas y bebidas calientes por voluntarios de Protección Civil , según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el 112 ha señalado que la nieve ha provocado que estén sin electricidad 10.336 clientes de la compañía Iberdrola en la provincia, de los que 6.081 son de Caudete.