Cinco personas fueron detenidas hoy sospechosas de haber sido los responsables de los daños causados a un cuadro de Claude Monet en el Museo de Orsay, en París, el pasado fin de semana, informó el Ministerio francés de Cultura. Se trata de cuatro hombres y una mujer que, por motivos profesionales, conocían diversos accesos al Museo que reúne obras del impresionismo, señaló el Ministerio en un comunicado.

Según fuentes próximas a la investigación, uno de los arrestados reconoció los hechos. El cuadro "Puente de Argenteuil", pintado por Monet en 1874, fue rajado en la noche del pasado sábado por unas personas que se introdujeron en el Museo de Orsay y que huyeron después de que saltaran las alarmas.

Las cámaras de seguridad del centro les grabaron y, según fuentes del Ministerio, los infractores, que tenían síntomas de embriaguez, montaron una fiesta en el interior del museo, en una noche en la que en París se celebrara la "Noche Blanca" y la victoria de la selección de rugby frente a Nueva Zelanda en los cuartos de final del Mundial de Francia.

La tela, un óleo de 60,5 por 80 centímetros, sufrió un corte de una decena de centímetros que, según los expertos, podrá ser restaurado. Se trata de una de las pinturas en las que Monet representó paisajes de la ciudad francesa en la que residió.