Dos integrantes del grupo radical burgalés "Resaca Castellana" fueron detenidos como supuestos autores de dos agresiones, una de ellas a un candidato a las elecciones municipales en Burgos del partido Democracia Nacional, informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos son J.A.C., de 18 años, y un menor de edad, ambos residentes en Burgos y miembros del grupo radical "Resaca Castellana".

El mayor de edad ha pasado disposición judicial y del otro muchacho se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.

Se les considera presuntos autores de la agresión a un vigilante jurado que estaba ejerciendo sus funciones en la zona de Reyes Católicos, en el centro de la ciudad.

Asimismo también agredieron a un candidato del partido Democracia Nacional que les recriminó cuando rompían carteles electorales.

Ambas agresiones fueron muy violentas, y en las mismas se usaron barras de hierro con las que dieron golpes a las víctimas en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser atendidos en el Hospital General Yagüe.

Los integrantes del grupo radical Resaca Castellana han provocado en los últimos años numerosos incidentes y agresiones en Burgos capital.

La Comisaría burgalesa continúa las investigaciones para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos últimamente en la ciudad.