Agentes de la policía autónomica catalana detuvieron el lunes a Katrien H., de 32 años, y Wim V., de 33, ambos de nacionalidad belga, por el presunto homicidio de su bebé recién nacido, que fue hallado muerto en la papelera de la habitación que ocupaban en el hotel Marítimo de Santa Susanna (Barcelona), según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las 17.30 horas, cuando la madre tuvo que ser atendida médicamente en el hotel al presentar síntomas de estar sufriendo un parto o aborto. La pareja había pedido un médico a la recepción del hotel diciendo, explícitamente, que no necesitaban una ambulancia.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron que la mujer negaba haber tenido al bebé o haberlo perdido. Más tarde, el servicio del mismo hotel encontró el cadáver de un bebé en la papelera de la habitación, donde también había varias toallas manchadas de sangre. Los padres intentaron esconder, sin éxito, la existencia del bebé.

HOMICIDIO La policía detuvo a la pareja por un presunto delito de homicidio, aunque la investigación para esclarecer los hechos sigue abierta. Está previsto que los detenidos pasen hoy miércoles a primera hora a disposición judicial.

Katrien H. está detenida y recibe asistencia sanitaria, si bien está fuera de peligro. Su pareja, Wim V., sigue detenido en las dependencias de la policía de Pineda de Mar también acusado de homicidio. La pareja llegó el sábado para pasar dos semanas de vacaciones.

La titular del Juzgado de Arenys de Mar, ha ordenado la búsqueda de los familiares de los tres hijos del matrimonio belga, que tienen 6, 4 y 1 años.