Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a tres jóvenes de entre 18 y 19 años como supuestos autores de una agresión sexual de la que fue víctima una menor de 15 años, según informaron ayer fuentes policiales.

El suceso se produjo el pasado sábado, cuando la joven acudió al domicilio donde habitualmente residen dos de los presuntos implicados y en el que en ese momento se encontraba el tercer joven.

Tras prestar declaración ante el juez, el supuesto autor material de la agresión, A.M., de 18 años, natural de Ghana y vecino de Santiago de Compostela, ingresó en prisión. Los otros dos detenidos son S.M.M., de 19 años y natural de Mali, y J.B., de 18 años, de Ghana, quienes quedaron en libertad con cargos.

Según la policía, los jóvenes "lograron convencer" a la víctima, una interna de un centro de menores que estaba de días libres, para que entrara en una de las habitaciones. Una vez dentro, según los testimonios, uno de los jóvenes, aprovechándose del estado de embriaguez, supuestamente, de la menor y ayudado por un tercero, la desnudó y la agredió sexualmente.