La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla un laboratorio de transformación y distribución de drogas durante una operación, que también se ha desarrollado en la provincia de Badajoz, donde se han detenido a tres personas y se han incautado armas, heroína, hachís y cocaína.

Según un comunicado difundido ayer por el instituto armado, en Badajoz se practicaron dos registros en los que se incautaron seis pistolas y un revólver, un kilo de heroína, cerca de medio kilo de cocaína, otro de hachís y otros efectos para la distribución de estas sustancias en la comunidad extremeña.

Los detenidos en Badajoz -R. D. L. R., (1967), S. S. P., (1952) y J. A. S. R., (1979)- eran los responsables de distribuir la droga en Extremadura.

Los cabecillas de la red son de origen cubano y se dedicaban al mundo de la música y la hostelería en Sevilla, en donde han sido detenidas ocho personas, que han podido distribuir 50 kilos de heroína en los últimos meses.

La Guardia Civil inició la Operación Cubas en septiembre del 2003, cuando Francia les comunicó la detención de dos personas con 14 kilos de heroína, que presumiblemente se dirigían a Sevilla.