El diestro extremeño Miguel Angel Perera cortó tres orejas y un rabo, en su confirmación, y el mexicano José Mauricio obtuvo dos trofeos, en la corrida de ayer en la Monumental Plaza México.

Con un tercio de entrada, unos 16.000 espectadores, se lidiaron seis toros de Barralva, correctos de presentación, inclusive el quinto que fue protestado por chico, y un séptimo de regalo del hierro de Xajay, al que Perera le cortó los máximos trofeos. El extremeño, que confirmó la alternativa, con este toro estuvo muy valiente, sacándole el mayor provecho para saludar en el tercio. Con el quinto aguantó la presión del público por el rechazo de la res a embestir; se impuso y todo lo hizo el torero pacense para obtener una oreja a toda ley.

Regaló el sobrero de Xajay en séptimo lugar y sin ser gran cosa el astado terminó haciéndole una soberbia faena. Metido entre los pitones y concluir con estupenda estocada. Fue premiado con las dos orejas y el rabo, éste el 120 que se otorga en el coso de Insurgentes.

José Mauricio estuvo muy bien con el tercero. Un joven con poco rodaje, pero que lució superior. Su faena ha sido de las mejores que se hayan realizado esta temporada. Hubo temple, ritmo, sentimiento y calidad. Mató de medía estocada para recibir las dos orejas con petición de rabo.

El banderillero Christian Sánchez saludó montera en mano.

Perera y José Mauricio salieron a hombros entre gritos de ¡toreros! ¡toreros! por un público que se divirtió en un magnífico festejo. El otro alternante, el mexicano Manolo Mejía se fue de vacío.