Una banda de rumanos, compuesta por ocho hombres y dos mujeres, ha sido detenida como presunta autora de una treintena de robos en localidades como Zuera, Utebo, El Burgo de Ebro, Cadrete y Mallén, todas ellas de la provincia de Zaragoza.

La Guardia Civil informó hoy de que a los detenidos, de entre 21 y 38 años, que ya han sido puestos a disposición judicial, se les ha intervenido una gran cantidad de electrodomésticos de consumo, casi diez mil euros en efectivo, teléfonos móviles y dos vehículos de gama alta.

Su detención se produjo entre los pasados días 16 y 18 de abril en una operación policial que se inició el pasado mes de febrero, con la desarticulación y detención de otros diez rumanos (de entre 22 y 34 años) en Madrid y la localidad madrileña de Valdemoro.

Este grupo, cuyos miembros fueron detenidos en una operación dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, actuaba en coordinación con el ahora desarticulado y perpetraron robos en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Zaragoza, Navarra y Teruel.

El instituto armado considera que con la desarticulación de este último grupo, al que se imputan los delitos de asociación ilegítima, falsificación de documento público y receptación y robo con fuerza, han quedado esclarecidos un total de treinta hechos delictivos, aunque prosiguen las investigaciones.

A los detenidos se les han intervenido cámaras fotográficas, televisores de plasma, teléfonos móviles, cámaras de vídeo, reproductores de MP3 y MP4, videoconsolas y ordenadores, todo procedente de robos en establecimientos comerciales, de hostelería y empresas.

Alguno de ellos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y sobre tres constan órdenes de detención de diferentes Juzgados de Tarragona y Granada.