A.O.M., el joven de 20 años afincado en Madrid que atropelló presuntamente a ocho personas cuando circulaba en estado de embriaguez por la barriada almeriense de Cabo de Gata, fue puesto a disposición del juez como autor de delitos contra la seguridad del tráfico y de conducción temeraria.

Según informaron a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el joven fue trasladado a primera hora de hoy desde dependencias policiales hacia el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, ante cuyo titular está previsto que preste declaración en las próximas horas.

Los hechos por los que agentes del instituto armado le imputaron delitos contra la seguridad del tráfico y de conducción temeraria ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer junto al recinto ferial de Cabo de Gata, donde mucha gente había acudido para participar en las fiestas de la barriada.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico relataron que el joven, que dio positivo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada tras los hechos, atropelló presuntamente a ocho personas, que resultaron heridas de carácter leve.

Cuando los agentes constataron que el hombre sobrepasaba los límites de alcoholemia permitidos, lo detuvieron en el momento en el que unos doscientos vecinos se congregaron en el lugar para tratar de agredir al joven, quien requirió de la protección de los agentes durante su traslado a dependencias policiales.