La octava edición del Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena, que se celebrará del 10 al 12 de julio, contará con la participación de doce compañías teatrales españolas y extranjeras.

En esta ocasión, este evento que tiene el sello de calidad Escena , ha visto reducido su período de celebración a tres días, debido al recorte presupuestario que ha tenido que hacer frente el gobierno, pasándose de 84.000 euros a los 60.000 de este año.

El director del festival, José Fernando Delgado, indicó ayer en la presentación del festival que éste es "uno de los doce más importantes de España en esta modalidad teatral".

En este sentido, el director apuntó que durante estos días el espectador podrán disfrutar con diversas disciplinas teatrales como el circo-teatro, con las compañías Tilt , Ajajá Circo Teatro y Lorrojo ; teatro itinerante, con La Industrial Teatrera ; teatro infantil y familiar, con La Banda del Drac ; teatro visual con Teatrapo ; pirotecnia visual y "correfocs", con Scura Splats ; cabaret, con Producciones Cachivache y la música festiva, con El Combocrónico , La Banda de la María y Locomotora Big Band .

Por su parte, el concejal de Cultura, José Cardenal, que se reencuentra con el festival del que fue precursor en 1995, destacó el trabajo de los empleados de la concejalía de Cultura para cerrar la programación "en tiempo récord". Mientras, el alcalde Miguel Angel Gallardo animó a los ciudadanos a implicarse y participar en el festival.