La compleja investigación policial contra el blanqueo de dinero procedente del crimen organizado en la Costa del Sol sigue dando frutos. Otras dos personas, un abogado español y un gestor inmobiliario de origen israelí, fueron detenidos el pasado viernes por su relación con el considerado cabecilla de la trama, el letrado Fernando del Valle.

Tras prestar declaración ayer, el juez instructor, Miguel Angel Torres Segura, decretó prisión preventiva para el promotor israelí B. M. B., mientras que el letrado español J. P. T., quedaba en libertad sin cargos, aunque sigue imputado. Con éstas son 47 las personas detenidas en Málaga, Granada, Cádiz y Alicante en relación con el caso.

Las detenciones se produjeron el viernes en Málaga capital, cuando J. P. T., se dirigía a su bufete. A través del despacho que el letrado tiene en Marbella pudieron operar algunas de las sociedades constituidas y empleadas por la trama para blanquear fondos.

El otro detenido, B. M. B., fue arrestado en La Línea de la Concepción, al parecer en el momento en que trataba de cruzar el paso fronterizo hacia Gibraltar. Este individuo ejercía como gestor y administrador de diversas sociedades dedicadas a la promoción en la Costa del Sol, entre ellas Blue Storm, una de las principales inmobiliarias de la comarca, con mayoría de clientes extranjeros y ubicada en un centro comercial de lujo en San Pedro de Alcántara.

En esta segunda parte de la operación, que aún no se da por cerrada y que se deriva del estudio del numeroso material incautado en el despacho de Del Valle, la policía ha realizado además registros en los hogares de los detenidos y en dos empresas marbellís.