La compañía Teatrapo de Villanueva de la Serena podrá llevar su último espectáculo de teatro de calle Eclipse a varias ciudades europeas y a localidades de toda España, después de que dos empresas de distribución hayan firmado la exclusiva de su obra; una para España y otra para el resto de Europa.

El director de Teatrapo, José Fernando Delgado, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido fuera de Extremadura su última producción de teatro de calle, estrenada en la octava edición del Festival de Teatro en la Calle de Villanueva.

Tras un periplo por distintas ciudades del país, su presencia en la programación del Festival Internacional de Teatro en la Calle de Loja (Granada), le supuso conseguir el Segundo Premio del Público.

PROGRAMADORES

No obstante, dijo Delgado, más importante fue el éxito logrado en la Feria Internacional de Teatro de Ciudad Rodrigo, en donde Eclipse obtuvo un "éxito arrollador de crítica entre los medios de comunicación y programadores allí presentes, llegándose a considerar como uno de los espectáculos estrella de la feria". Allí logró congregar a unas 3.000 personas. Fue tras esta representación cuando se puso "el broche final a nuestro esfuerzo", ya que dos empresas de distribución se interesaron y firmaron con Teatrapo la exclusiva de Eclipse , una para España y otra para el resto de Europa.

"Todo esto es como una especie de premio para estimular nuestro trabajo y nuestro espíritu creativo. Desde luego es el mejor premio", dijo Delgado.

Este premio, según el director de la compañía extremeña, se debe a muchas personas, como el grupo de actores, como José María, Elena, Fernando, Ana, Cristina o Lourdes, el director artístico, Joan Raga, y el resto del equipo artístico-técnico.