Los equipos de rescate buscan en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a dos buceadores españoles que han sido dados por desaparecidos, tras hundirse el barco en el que navegaban en el Mar Rojo, según han informado fuentes oficiales. Un barco de la Marina está buscando a los desaparecidos, pero aún no han sido localizados cinco horas después del siniestro.

Los buceadores, una pareja de Valencia, están desaparecidos desde que el barco en el que viajaban, el Coral Princess, se ha hundido frente a Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí, un popular destino turístico de Egipto. Los turistas formaban parte de un grupo que llegó a la localidad egipcia hace tres días.

Trasladados al hospital de Sharm el Sheij

En el barco viajaban más de 20 personas, de las cuales 19 han sido rescatadas, entre ellas 14 españoles y cinco egipcios. Las personas rescatadas han sido trasladadas al hospital internacional de Sharm el Sheij para ser atendidas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio. Los primeros informes sobre el suceso indican que el barco pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona.

La embarcación, propiedad de una empresa privada, había partido del puerto de Sharm el Sheij hacia Ras Mohamed, zona en la que hay abundantes corales y los restos de un buque mercante de la Marina británica muy conocido entre los amantes del submarinismo.