Un autobús del servicio público de transportes de Titsa colisionó hoy con un tranvía en Tenerife, al que hizo descarrilar, causando dos heridos leves, en el segundo accidente de estas características que se produce en un mes, informaron fuentes de los servicios de emergencia 112 y del Ayuntamiento de la capital tinerfeña. Los servicios médicos desplazados al lugar de la colisión, ocurrida poco antes de las 09.30 horas en la calle General Mola a la altura de la Avenida de Bélgica, atendieron a una de las pasajeras del tranvía por una contusión, pero no necesitó ser trasladada a ningún centro médico.

Posteriormente, el conductor del tranvía comunicó a los servicios médicos que se encontraba mal y fue atendido por un latigazo cervical y trasladado al centro médico Hospitén Rambla, aunque su estado es leve. Según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, fue un autobús articulado de Titsa el que embistió al tranvía, que se dirigía de Santa Cruz a La Laguna, y lo sacó de la vía, que ha quedado inutilizada. No obstante, el servicio entre Santa Cruz y La Laguna se mantiene operativo en los dos sentidos, aunque solamente se utiliza la otra vía disponible.

El tranvía de Tenerife fue inaugurado el 2 de junio y esta es la segunda colisión que se produce con un autobús. El 21 de junio, cinco personas resultaron heridas de carácter leve al colisionar un autobús de Titsa y un tranvía en la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.