Un matrimonio murió ayer y sus dos hijas permanecían anoche graves en el Hospital Gregorio Marañón tras inhalar monóxido de carbono por una caldera defectuosa en Vicálvaro (Madrid).

El hombre, de 59 años, fue hallado muerto en la bañera y la mujer, de unos 50, estaba en el pasillo cuando acudieron los bomberos.

Además de las dos hermanas --una de 25 años y otra de 31-- que fueron halladas inconscientes en el salón, también se vieron afectados dos menores --una niña de 13 años y un niño de 9, que residen en la casa vecina, y que sufrieron una intoxicación leve y una crisis de ansiedad.

Fuentes del 112 indicaron que cuando los equipos sanitarios iniciaron las labores de reanimación y suministraron oxígeno medicinal a las dos hermanas, éstas recuperaron la consciencia y fueron trasladadas al centro médico.

Los hechos ocurrieron a última hora de la mañana, en el número 19 de la calle Condesa de Vega, donde, según la policía, la defectuosa combustión de una caldera causó esta tragedia. Una vecina, Encarnación Sánchez, dijo que la vivienda en la que vivían había sido reparada.