Una escena, protagonizada por Humphrey Bogart y Paul Henreid, perteneciente a Casablanca, que hasta ahora nunca había formado parte de la película, será añadida a una nueva edición del clásico en DVD que sale a la venta el martes. La escena ha sido descubierta recientemente en una caja fuerte de la productora Warner Brothers.

En éste también se incluirá otra escena nunca antes vista en la que Sasha (el camarero interpretado por Leonid Kinskey) envenena la bebida de un oficiail nazi que pronto sufre los efectos y cae al suelo. También se integrarán siete tomas descartadas en otras tantas secuencias de la película.

El material no se utilizó en el montaje original para mantener el ritmo narrativo pero su recuperación ha sido ahora alabada por gente como Stephen Bogart, hijo del actor. "Probablemente no había muchas tomas descartadas en esa época, especialmente en Casablanca porque se iba escribiendo el guión conforme iba avanzando el rodaje", declaró en The New York Post. "Estas escenas perdidas son emocionantes y maravillosas y una parte de la historia de Hollywood. Es increíble que aún existan".

DECLARACIONES

El hijo de Bogart también ha aportado al DVD, presentado con una introducción de Lauren Bacall, declaraciones recordando a su padre, al igual que Isabella Rosselini y Pia Lindstrom, las dos hijas de Ingrid Bergman. Los tres participarán el 11 de agosto en Nueva York en una proyección especial de Casablanca en el Lincoln Center, para conmemorar el 60 aniversario de la legendaria película que Michael Curtiz dirigió.

El único problema que han tenido en Warner Brothers es que no se ha hallado el sonido que acompaña al material descubierto ahora y los diálogos, por tanto, han tenido que incluirse en forma de subtítulos. Estos se han copiado del guión original.