Una vez más el extremeño Alberto Martín, director del Colegio Internacional Nuevo Centro de Madrid, ha sido premiado en el ámbito de la educación de calidad.

En esta ocasión ha sido la propia Universidad Complutense, una de las universidades más relevantes del mundo, la que ha reconocido la excelente labor educativa del Colegio Internacional Nuevo Centro por los brillantes resultados conseguidos por sus alumnos en la prueba de selectividad.

Concretamente, el pasado 21 de octubre, Alberto Martín, recibió una Mención Especial, en el Paraninfo de dicha universidad, por impulsar la formación basada en la excelencia, por proporcionar una educación inmejorable y por aplicar la tecnología más vanguardista al mundo de la enseñanza de prestigio.

La verdad es que la fulgurante y espléndida trayectoria del Colegio Internacional Nuevo Centro permite considerarle como un ejemplo a seguir.

Todo empezó en la década de los ochenta. En aquella época la educación en España se encontraba muy por detrás de los principales colegios europeos y americanos. Fue entonces cuando al mirabeleño, Alberto Martín se le ocurrió fundar un gran colegio, que algún día fuese considerado el mejor colegio del país. Tras superar muchas dificultades, plantearse importantes retos, solventar innumerables problemas, Alberto Martín ha llegado a crear un centro digno de elogio.

Su espléndido campus colegial de más de 100.000 metros cuadrados, se encuentra dotado de modernas infraestructuras. Un campo de hierba natural (de medidas reglamentarias), un polideportivo cubierto construido con la más alta tecnología, numerosas pistas deportivas exteriores, un fantástico complejo de paddel y una instalación realmente única en centros escolares, el Aqua Sports Fitness Center (con piscinas climatizadas, sala de cardio, fitness, aerobic, batuka, musculación, gabinete de fisioterapia, centro de estética, jacuzzi, baños turcos, saunas-) son algunas de las instalaciones punteras de este gran Colegio.

Pero evidentemente no sería un extraordinario colegio si su oferta académica se encontrase en un plano inferior a sus instalaciones. Y es que en el Colegio Internacional Nuevo Centro estudian y analizan con total minuciosidad todo lo referente al ámbito académico. Desde el momento que el alumno entra, recibe una esmerada atención personalizada y se le hace partícipe de un estudiado sistema educativo donde el desarrollo de su inteligencia, la potenciación de su autoestima, el reconocimiento de valores éticos y morales, la asistencia a grupos reducidos, el trato afable con profesores, una disciplina basada en el diálogo, la motivación continua y la búsqueda del éxito constituyen los pilares básicos de su clave metodológica.

Los alumnos de este Colegio estudian inglés, alemán y chino desde los 2 años de edad, informática e investigación científica desde los 3 años, cursan un Máster Empresarial desde los 9 años (englobando las asignaturas de economía, informática de gestión e inglés, alemán y chino de negocios), aprenden Física y Química desde los 9 años de edad, trabajan las técnicas de oratoria en los cuatro idiomas hablados en el Colegio, preparan congresos científicos presididos por relevantes investigadores, realizan control de calidad en todas las asignaturas para calibrar la progresión del alumno y el profesor, cuentan con un sistema de comunicación, vía internet, que les posibilita a los padres valorar diariamente la asistencia, puntualidad, comportamiento y deberes de sus hijos, tienen a su disposición un eficaz gabinete médico y un departamento de psicopedagogía y orientación al alumno que les atiende durante la jornada escolar, disponen de un conservatorio de música reconocido por la Associated Board of Music of London...

En definitiva, muchas posibilidades que, sin duda alguna, configuran todo un centro de prestigio.

Pero a pesar de esta extraordinaria oferta educativa, el Colegio Internacional Nuevo Centro no se detiene; algún día contará con su propia Universidad, alcanzando así su principal objetivo: enseñanza desde 1 año hasta un reconocido puesto laboral.

Es evidente que todos estos elementos, promovidos y orquestados por su director, han conseguido posicionar al Colegio Internacional Nuevo Centro entre los mejores colegios europeos, han logrado cosechar un continuo reconocimiento por relevantes personalidades y entidades y, algo muy importante, han permitido que este gran Centro haya sido galardonado, en varias ocasiones, con el primer Premio a la Excelencia Educativa por la Universidad de Nueva York y el Consejo Iberoamericano.

El incesante afán de superación de Alberto Martín, su entrega a la educación más avanzada, sus precursoras e innovadoras ideas y su inigualable gestión empresarial le han convertido en todo un referente en Extremadura y en toda España.