El Gran Teatro de Cáceres acogerá hoy la representación de la obra de teatro de David Mamet, en versión de Fermín Cabal, El Búfalo Americano , con tres actores extremeños entre los que se encuentra José Vicente Moirón, Javier Magariño y Juan Antonio Lumbreras, de la compañia Teatro del Noctámbulo, bajo la dirección de Paco Carrillo.

El Búfalo Americano cuenta la historia de un conflicto entre tres hombres, cada uno de una generación diferente, que sugió a partir del detalle, "aparentemente tonto", de la venta de una moneda con la figura de un búfalo, según explicó Javier Magariño durante la presentación de la obra.

El más joven del grupo, Juan Antonio Lubreras, comentó que la obra de David Mamet hablaba de la intolerancia, de la ambición y de la importancia que se la dinero, describiendo con dialogos de sordos una realidad fea y sucia.

Javier Magariño, director del Festival de teatro Clásico de Alcántara, explicó que la dificultad, y a la vez originalidad, del juego de los actores residía en la ausencia de adorno y material en el escenario para ayudarles. "Se crea una nueva atmósfera en cada momento porque los actores están solos con el texto", dijo.

El espectáculo, que dará inicio a las 21.30 horas, se dedicará a la memoria de José Leandro Rey, un actor extremeño que falleció muy joven. La compañia actuará en el Teatro Alkázar de Plasencia mañana domingo.