+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CANCELACIÓN DE UN ARTÍCULO POLÉMICO

'El Correo Gallego' prescinde del articulista que tacha a las víctimas de crímenes machistas de "yihadistas suicidas"

Manuel Molares llega a escribir que "hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas"

 

'El Correo Gallego' prescinde del articulista que tacha a las víctimas de crímenes machistas de 'yihadistas suicidas' -

12/01/2017

El 'Correo Gallego' ha anunciado que cancela de forma inmediata la colaboración con Manuel Molares, el autor del artículo títulado 'Víctimas de su sexismo' en el que asegura que "la mujer que se expone por dependencia sexual es una yihadista suicida, un soldado voluntario en primera línea de fuego" y llega a culpabilizar a la víctimas mortales de haberse entregado "voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas".

El periódico, que también pide disculpas a sus lectores por el citado artículo, informa de que este jueves en su página dos se publica un artículo de su colaboradora María Bastida (profesora de la USC) "en relación con el reciente y desafortunado artículo".

En un comunicado emitido este miércoles como reacción al alud de críticas que ha recibido el artículo, el diario señala que "también se añadirá una nota en la que reivindicamos nuestra línea editorial de respeto absoluto hacia los derechos básicos de todos los ciudadanos y en especial el de las mujeres que sufren violencia machista en nuestro país. Un tema que por desgracia sigue estando a la orden del día".

Las reacciones ante el texto no se han hecho esperar, entre ellas la del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

ESTE ES EL ARTÍCULO

"Víctimas de su sexismo"

El miedo al feminismo radical consigue que pocos medios informativos se atrevan a recordar que hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas.

La primera muerte por violencia machista en España de 2017 ocurrió el 1 de enero en Rivas Vaciamadrid, a veinte kilómetros de la capital.

Un colombiano de veinte años, delincuente común, “chungo y malote”, según los vecinos, asesinó presuntamente a su culta, atractiva y sofisticada amante de cuarenta años, una profesora universitaria.

Ella lo había denunciado anteriormente por maltratador, como otra novia previa, pero tras haber obtenido una orden de alejamiento volvió a convivir con él.

Mujeres así se convierten voluntariamente en esclavas sexuales de posibles asesinos. Los siguen suicidamente por el placer físico que les proporcionan.

Desdeñan los consejos de los psicólogos que las atienden tras denunciar a sus parejas. Porque esos hombres son buenos amantes que establecen una relación morbosa; por eso muchas reinciden buscando el éxtasis que demasiadas veces les trae la muerte.

Al culpar sólo al asesino, el feminismo más activo facilita la continuidad de esta cadena mortal. Debería advertir también que la mujer tiene que ser autorresponsable evitando machos violentos, por placenteros que sean: el maltratador es más peligroso cuanto mejor amante es.

La mujer que se expone por dependencia sexual es una yihadista suicida, un soldado voluntario en primera línea de fuego.

Dicen los vecinos que no se explican la dependencia de la profesora de su asesino. Claro que se explica: él era una deidad sexual, dominante e iracundo, como Zeus.

No señalarlo es hacerse cómplice: Zeus es un dios cruel y terrible, padre de dioses y hombres, que mata ocasionalmente con sus embestidas a las mujeres estúpidas. Lo advertía la mitología griega.

   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 11:37 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como no iba aprovechar la ocasión Pablo Iglesias para salir a los medios en un tema tan sensible. Al margen del desafortunado artículo de este periodista, yo espero que alguna vez este político oportunista critique al yihadismo y sus actos con la misma contundencia.