--El gran atractivo del Navalpop 2007 es la presencia de German Coppini, antiguo cantante de dos bandas esenciales de los ochenta: Siniestro Total y Golpes Bajos. ¿Qué supuso para ti Coppini en aquellos tiempos?

--Germán Coppini en Golpes Bajos supone un giro para mí al resto de la música que escuchaba en aquellos momentos; a partir de los primeros 80 y con grupos como Golpes Bajos, Nacha Pop o Radio Futura descubro otro modo de entender la música; estos grupos son la base sobre la que construyo mi gusto musical posterior.

--Coppini fue un tipo innovador en su momento y parece que lo sigue siendo. Sigue creando. No se limita como, por ejemplo, Nacha Pop, a regresar apelando a la nostalgia, algo que en cualquier caso resulta bastante ridículo y patético...

--Hombre, yo no sería tan drástico en cuanto a la vuelta de Nacha Pop, pero sí es cierto que la actitud de Germán Coppini va mucho más allá del simple revival.

--Al hilo de lo anterior y por actualidad, Nacha Pop siempre me ha parecido un grupo sobrevalorado. Algo similar a lo que ocurre hoy con Los Planetas, otro grupo del montónque me parece que ha tenido una repercusión desorbitada. Supongo que no estarásde acuerdo, ¿verdad?--Pues no; precisamente hablas de dos grupos sin cuya presencia, la música pop en España hubiese tomado otros caminos.--El año pasado manifestabas tu intención de ampliar Navalpop en cuanto a días y actividades paralelas. Esto último sí lo has conseguido, pero, de momento, no lo primero.--La idea de dos días de festival sigue en el aire, sería una forma estupenda de crecer. No obstante hay circunstancias económicas y de infraestructuras que habría que replantearse.--El pop nacional vive una auténtica edad de oro. Superior en calidad y cantidad a épocas pretéritas, pero con una repercusión mucho menor. ¿Qué es lo que le falta a grupos como Nadadora, Triángulo de Amor Bizarro, La Costa Brava, Underwater Tea Party o Seine, por ejemplo, para dar el salto?--Estoy totalmente de acuerdo en que el momento musical que vivimos en la actualidad en España es magnífico; los grupos que has nombrado forman parte de la escena independiente musical de nuestro país con una calidad extraordinaria y pienso que no han dado el salto que deberían haber dado por la poca implicación de los medios; la escena musical independiente, no está en el lugar que se merece.

--El año pasado manifestabas tu intención de ampliar Navalpop en cuanto a días y actividades paralelas. Esto último sí lo has conseguido, pero, de momento, no lo primero.

--El pop nacional vive una auténtica edad de oro. Superior en calidad y cantidad a épocas pretéritas, pero con una repercusión mucho menor. ¿Qué es lo que le falta a grupos como Nadadora, Triángulo de Amor Bizarro, La Costa Brava, Underwater Tea Party o Seine, por ejemplo, para dar el salto?

---La apuesta extremeña del Navalpop de este año es Hipo. ¿Qué tienen para haberte conquistado?