El número de personas fallecidas en el accidente de tráfico registrado hoy en la A-4 a su paso por el término municipal de Lopera (Jaén), cuando un autobús que viajaba a Jerez de la Frontera (Cádiz) se salió de la vía y volcó, se eleva a cinco, mientras una veintena de viajeros resultaron heridos.

Según informó a Efe la Guardia Civil, en el autobús viajaban unas cincuenta personas que pertenecían a una excursión procedente de Madrid y con destino a Jerez de la Frontera.

Los heridos están siendo trasladados al hospital Médico-Quirúrgico de Jaén y al Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). Todavía no se ha facilitado la identidad de los fallecidos ni de los heridos, y, según fuentes de la Guardia Civil, hay personas de todas las edades.

El accidente ocurrió poco antes de las 16,40 horas en el kilómetro 343 de la A-4, cuando por motivos que no han trascendido el autobús se salió de la vía y volcó en la calzada.

El servicio de emergencias 112 ha movilizado a todo su personal sanitario de Andújar y Lopera y a un helicóptero de Córdoba, al tiempo que se ha dado la alerta a todos los hospitales de la provincia de Jaén para que estén preparados para recibir a los heridos.

Asimismo, se han trasladado hasta el lugar del accidente, los bomberos de Andújar, que trabajan en el rescate de los pasajeros atrapados entre los hierros del autobús.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, se trasladará al lugar del accidente esta misma tarde para interesarse por los heridos y por el dispositivo de emergencia puesto en marcha por el 112.

El accidente está provocando importantes retenciones en la A-4, donde la circulación es densa y el paso por el lugar del siniestro está siendo muy poco fluido, según la Guardia Civil.