Un empresario madrileño de 55 años desapareció el pasado viernes después de alquilar un patín de recreo en la playa de Vila-seca en la punta del Racó, en el límite con el cabo de Salou (Tarragona).

Cerca de 60 agentes de los Mossos d´Esquadra, Salvamento Marítimo y del Cuerpo de Bomberos empezaron a peinar la zona después de que el hombre, natural de Madrid pero residente en Barcelona, llamara al servicio de emergencias 112 desde su propio móvil para avisar de que tenía problemas.

ENCUENTRAN LA EMBARCACION

El grupo de búsqueda encontró la embarcación que había alquilado el desaparecido en la que había una fotocopia del documento de identidad, pero ni rastro del empresario. Los bomberos trabajan con la hipótesis de que el hombre, que veranea en Pineda, pudo caer al agua, después de adentrarse en el mar, y después no fue capaz de alcanzar la orilla.

Protección Civil ha confirmado que el hombre, es un directivo de un grupo hotelero.

Bomberos de la Generalitat han advertido que, con el viento que soplaba ayer por la tarde en la zona del cabo de Salou pronto habrá que ampliar el radio en que se está buscando al empresario.